- D. Víctor Hugo Álvarez, profesor de Piano. (Mi profe)
- D.ª Marta Espinosa, profesora de Piano.
- D.ª Noemí Pesqueira, pianista acompañante y profesora de Piano.
- D.ª Mendmaa Dorzhin, pianista acompañante y profesora de Repertorio Pianístico.
El concierto se dividió en cuatro partes, y el programa fue el siguiente:
1ª Parte: Marta Espinosa (primo) y Víctor Hugo Álvarez (secondo); que interpretaron Mi Madre La Oca, de Maurice Ravel.
2ª Parte: Víctor Hugo Álvarez (primo) y Marta Espinosa (secondo); que interpretaron Juegos de Niños, Opus 22, de George Bizet.
3ª parte: Víctor Hugo Álvarez (primo) y Noemí Pesqueira (secondo); que interpretaron 16 valses op. 39 de Johannes Brahms.
4ª parte: Mendmaa Dorzhin (primo) y Víctor Hugo Álvarez (secondo); que interpretaron las Danzas Húngaras 1, 5 y 6 de Brahms.
Todas las partes estuvieron francamente bien, pero en el público caló una en especial. La última fue algo que rebasa lo sobresaliente, una perfecta interpretación por parte de Víctor Hugo (que tuvo durante la totalidad del concierto), a quien la gente ya está acostumbrada a escuchar; pero una excelentísima interpretación por parte de Mendmaa, que hacía virguerías muy difíciles sin inmutarse ni perder la sonrisa un solo momento.
Yo personalmente, nunca había escuchado a Mendmaa, pero ha sido una muy grata sorpresa el haberla escuchado.
No me voy a meter en terrenos muy técnicos dentro de la interpretación, sólo espero que el concierto se repita (si se repite informaré, por supuesto) para que aquellos lectores que deseen verlo vayan, que merece la pena, de verdad, además no fue largo, 1 hora y 15 minutos a lo sumo.
Como moderador de este blog, me comprometo a enviar un e-mail a la dirección del Conservatorio, pidiéndole expresamente que se repita el concierto. Además hablaré con Víctor para intentar convencerle.
Para quien se haya quedado con ganas de concierto, mañana hay uno a las 17:30 horas en el Salón de Actos del Conservatorio, a cargo de Alejandro Algarra, pianista que recientemente ha sido premiado, que promete mucho.
En esta entrada he utilizado un vocabulario un poco técnico, pero haré próximas entradas explicando algo sobre piano a cuatro manos, Brahms, y sus danzas húngaras.
Asimismo, quiero agradecer a todas estas personas citadas su esfuerzo, dedicación y trabajo; y espero que les haya parecido bien haber utilizado sus nombres.