17/5/09

EUROPOLÍTICA Y EUROJUGARRETA

Ayer se celebró la edición de Eurovisión de este año.

España quedó la penúltima, o para quien le suene mejor, segunda (por detrás).

Bien, si alguien me dice cómo es posible que nuestro querido Rodolfo Chikilicuatre quedara el año pasado muy por delante que Soraya este año siendo su canción la mayor frikada de la historia, no le doy nada, porque tiene varias explicaciones.

La primera es que Eurovisión siempre ha sido Europolítica, y en lugar de “El festival de la canción”, “El festival de las relaciones exteriores”.

¿Por qué siempre gana un país nórdico? Pues muy sencillo. En el norte de Europa el territorio está dividido en muchos países, que SE VOTAN ENTRE ELLOS.

Aún así, no se debe a eso que España quedara tan mal. Me atrevo desde aquí a echarle la culpa a TELEVISIÓN ESPAÑOLA, que tuvo la genial idea de NO emitir la semifinal del festival, como ESTÁ RECOGIDO EN EL REGLAMENTO del concurso.

Bien, se decidió pues, sancionar a TVE por estos hechos, pero sí dejar actuar a la pobre Soraya que no tiene culpa de nada.

Pero la sanción de TVE estaba oculta, SÓLO 3 PAÍSES votaron a España. Los dos de siempre, Andorra y Portugal (que están al lado), y Grecia. Seguro que en Grecia no se enteraron mucho de la movida.

Y es que un servidor, que se traga todos los festivales de Eurovisión enteritos, afirma que la actuación de Soraya fue sin duda una de las mejores de la noche. No digo que mereciese ganar, pero sí quedar muchísimo más por delante de esa posición. Y sino, juzguen ustedes mismos con estos vídeos:

Alexander Rybak: Fairytale (Noruega) Ganador Eurovisión 2009

Soraya: La noche es para mí (España) Penúltima Eurovisión 2009

 

Rodolfo Chikilicuatre: Baila el chiki-chiki (España) 16º Eurovisión 2008

 

Yo mandaría el año que viene a “El Koala”, igual tiene más suerte.

1 comentario:

JOSÉ MANUEL MUÑOZ dijo...

Tienes razón. Yo propongo que vayan: Leticia Sabater, o Tony Genil. o Cañita Brava, incluso el mismísimo Arlequín o su compadre Leonardo Dantés. En fin, una pena.