19/2/10

J.K. ROWLING, ACUSADA DE PLAGIO

J.K. Rowling, la autora de la famosa saga “Harry Potter”, que narra image las aventuras de un niño mago, que ha traído consigo ocho películas (dos de ellas todavía en producción), y diversos libros extras así como gran cantidad de productos de merchandising derivados, ha sido acusada de plagio.

Al parecer, las ideas de J.K. Rowling no serían tan originales. Max Markson, abogado de la herencia de Jacobs, un escritor de cuentos infantiles fallecido en 1997, ha denunciado por plagio al libro “Harry Potter y el Cáliz de fuego”, cuarto en la saga, porque rescata ideas (como por ejemplo, la de que los magos viajan en el tren, el famoso Hogwarts Express en la saga) y algunos hechizos de la obra Willy el brujo, de Jacobs.

Esta escuimageeta obra, de tan solo 36 páginas y publicada cuatro años antes de la aparición de “El Cáliz de fuego”, tuvo poco éxito, y su autor falleció tan solo un año después de haberla publicado.

Rowling tan solo ha indicado que no plagió “partes importantes” de la obra de Jacobs, declaración que parece dejar la puerta abierta a que en efecto rescató algunas de las ideas de Jacobs.

¿Será la multimillonaria Rowling una plagiadora? ¿Realmente, si  rescató algunas ideas, podría ser considerado plagio o tan solo utilizó unos recursos para completar la suya? ¿Es cierta toda la historia o realmente hay alguien que desea desprestigiar a la mundialmente conocida escritora?

¿Forma parte el mago más famoso del mundo de un plagio?

Publicaré las novedades que haya sobre este caso.

FUENTES:

1 comentario:

BuenagenteRak dijo...

o.O k fuuuueeerte me parece!!!! xD
aunque me parece muy exagerada la reaccion de Max Markson, joe que si fuera "plagio" son dos cosillas de na...