7/10/10

HEATH LEDGER, Dos años sin un grande

 

El 22 de enero se cumplirán tres años de la muerte de Heath Ledger. Considerado por muchos (yo soy uno de ellos) uno de los grandes de Hollywood al que le quedaron muchas cosas por hacer. Heath Ledger falleció el 22 de enero de 2008 con tan solo 28 años de edad en su casa de Nueva York. Su asistenta le encontró muerto por la mañana y la versión de la autopsia diagnostica una “sobredosis accidenta de medicamentos.” ¿Suicidio? Puede. Lo cierto es que Ledger había pasado por una mala época desde su divorcio. No se encontraba muy bien anímicamente y eso pudo ser lo que le hizo caer en las drogas. Si a eso le añadimos que permaneció durante un mes encerrado en una habitación de un hotel preparando su penúltimo personaje, el Joker, la combinación se hace cada vez más explosiva. Heath Ledger dejó huérfana de padre a su hija Matilda con tan solo dos años, y su abuelo se quiso quedar con toda su herencia.

FILMOGRAFÍA

Heath Ledger se dio a conocer en el año 1997 con el papel protagonista en la serie de televisión “Roar”, que solamente duró una temporada.

Su salto a la gran pantalla se produjo en el 2002 con “El Patriota”, junto a Mel Gibson, en un papel secundario.

Pero si por algo fue conocido este actor es por protagonizar la polémica película “Brokeback Mountain”, junto a Jake Gyllenhall, que narraba la historia de dos vaqueros homosexuales.

Después vendrían muchos más éxitos hasta que llegó el papel de su vida: interpretaría al Joker, el villano de Batman, en una versión renovada. La caracterización y su actuación fueron tan buenas que incluso fue galardonado con un Oscar® póstumo. Con este personaje popularizó la frase “Why so serious?”, traducida al castellano como “¿Por qué tan serio?”.

 

(Subtítulos en YouTube)

Ledger no llegó a asistir al estreno de esta película, pues falleció durante su proceso de post-producción. Además, había comenzado a rodar otra cinta: “El Imaginario del Doctor Parnassus”, película que dejó a medias y en la que fue sustituido por tres de sus mejores amigos, Colin Farrell, Johny Deep y Jude Law. Estos prometieron entregar todo el dinero recaudado con la película a Matilda, la hija huérfana de Heath Ledger.

 

Espero que este artículo sirva para conocer un poco mejor y recordar la figura de este –en mi opinión-, gran actor, bautizado por algunos como “el nuevo James Dean”, pero que yo creo debería recordarse con su propio nombre, Heath Ledger.

3 comentarios:

LUIS dijo...

TE FELICITO MUY BUENO, ESTABA BUSCANDO LA FECHA DE FALLECIMIENTO Y ENCONTRE ESTE TRABAJO TUYO. LA VERDAD LAMENTO DE CORAZON LA PERDIDA DE HEATH HE VISTO TODAS SUS PELICULAS Y ME EMOCIONO EN TODAS UN EXCELENTE ACTOR QUE SE FUE. UN RECUERDO DE EL SIEMPRE PRESENTE UN ABRAZO Y FELICITACIONES

Unknown dijo...

ME INTERESO MUCHO TU TRABAJO DE VERDAD QUE BUEN REPORTE!!... NO SOLO PARA TI ES UN BUEN ACTOR A MI CRITERIO ES EL MEJOR QUE HE CONOCIDO EN TODA MI VIDA!!.. DESDE QUE ME ENTERE QUE FALLECIO ME PUSE MUY TRISTE LA VERDAD ES QUE SIEMPRE FUE MI AMOR PLATONICO Y LO SIGUE SIENDO LO AMOOOOO CON TODO MI CORAZON Y CADA QUE VEO SUS PELICULAS ME HACE LLORAR POR QUE LO EXTRAÑO UN BUEN!!... FELICIDADES POR TU REPORTAJE!!... SIEMPRE TE LLEVARE EN MI MENTE,MI ALMA Y MI CORAZON HEATH!! TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! <3

Unknown dijo...

MUY BUEN TRABAJO!!... TE FELICITO!... DEBO MENCIONAR QUE HEATH LEDGER SIEMPRE PARA MI CRITERIO Y COINSIDO CONTIGO QUE ES EL MEJOR ACTOR QUE HE CONOCIDO EN MI VIDA!!... ERA INMENSAMENTE TALENTOSO,INTELIGENTE,MARAVILLOSO,UN SER UNICO... SIEMPRE FUE Y SERA MI AMOR PLATONICO, VEO SUS PELICULAS Y ME HACE LLORAR, PIENSO POR QUE TUVO QUE MORIR Y ME DA RABIA SABER QUE YA NO EXISTE... TE AMOOO HEATH Y SIEMPRE TE LLEVARE EN MI MENTE,MI ALMA Y MI CORAZON SIEMPRE TE AMARE Y AUNQUE YA NO ESTES EN CUERPO SE QUE TU LEGADO SEGUIRA VIGENTE Y TODOS TUS FANS SIEMPRE SEGUIREMOS FIELES A TU TALENTO, TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y DIOS TE TENGA EN SU GLORIA!!! I LOVE!!!!<3 <3 <3 <3 <3 <3 <3!!!! HEATH LEDGER FOREVER!!!