16/1/11

Tiempo de reformas: punto… y seguido

Hoy es un día de esos en los que os hablo sin informaros y sin “criticar” nada. Y os escribo para comunicaros lo siguiente: aunque no lo creáis el blog Cybervíctor y secuelas han estado a punto de morir esta semana. El pasado miércoles inicié sesión en Blogger con la intención de escribir la que sería la última entrada del Cybervíctor. Una entrada lejana a la de aquel marzo de 2009 cuando el blog iniciaba su andadura con muchos proyectos y ambiciones a las que en aquel momento un servidor tenía el lujo de poder dedicarse. Una entrada que comunicaría el fin del blog con más de 7000 visitas contabilizadas en casi dos años y casi una media de 1000 por mes en los últimos cuatro meses. ¿Razones? Todas y ninguna a la vez. Falta de tiempo, sobre todo falta de tiempo. Cuando tengo una idea no me da tiempo a desarrollarla, y cuando tengo tiempo no tengo ganas de hacerlo (hay mundo más allá). Por eso decidí cerrar el blog. Tendría en teoría que publicar una canción a la semana, pero en un año de sección apenas había conseguido publicar 20. Tenía 51 series para analizar y solo había dos artículos y un borrador. Tenía un blog exclusivamente con contenidos musicales vacío desde noviembre y otro de televisión sin ninguna novedad desde septiembre. Así que decidí echar un último vistazo a mi pequeño imperio antes de cerrarlo para siempre. Pero… entonces me di cuenta. Empecé a recordar momentos que he vivido con mi blog, que siempre ha sido como mi alter ego. Recuerdo cuando hice mi primera entrada en el blog de la BIESVI, otro proyecto que ciertas personas ayudaron a cargarse… Recordé cómo tuve la ilusión de crear este blog, con aquella plantilla cutre y lo único que sabía hacer era poner un contador de visitas y para eso pidiendo ayuda en un foro… Recordé cuando publiqué aquella entrada de ¡Bienvenidos al blog! y recordé también cómo miraba casi todos los días el blog para ver cuándo superaba las 100 visitas… Por supuesto, que el blog siempre ha ido acompañando a mi vida y a todos mis… digamos “problemas”. Recuerdo aquel día en que estaba escuchando junto a alguien especial la canción de New Perspective de Panic at The disco!, y descubrí que todos teníamos una banda sonora. Así nació “La canción de la semana”. O cuando nos dejó mi querida Begoña Muñoz y publiqué un artículo en su homenaje y por primera vez en gallego. Muchos momentos personales y reflexiones he querido plasmar en este blog (y en otros, aunque en Cybervíctor solo publiqué lo mas “leíble”). Además, había conseguido algo muy bonito, y es que en mi círculo de amigos habían nacido varios blogs, los desaparecidos blogs de Iván Berrocal, The world of Lucia o Simpaptikos, del cual fui administrador; y los actuales Death Blog o Déjame acercarme e incluso DeKofengshui, blog que ayudé a crear… Todo eso y muchos artículos había ido creando durante este tiempo… Y al final, no lo borré. ¿Por qué borrar todo? Mejor dejar lo que hay, ¿no puedo publicar tanto como antes? Pues la solución estará en adaptarlo a los nuevos tiempos- pensé. Y eso es lo que voy a hacer, por eso paralicé el desarrollo de las entradas sobre lo mejor de la década. Porque Cybervíctor hace una breve pausa para adaptarse a las capacidades que tengo ahora y para perfeccionarse y seguir siendo lo que ha sido, un blog humilde pero con una ideología clara y, por qué no decirlo, un desorden en sus contenidos que resulta hasta entrañable. Además, sigo con la intención de ser periodista dentro de unos años, y qué mejor manera de ir ensayando, ¿no? Así que, preparaos porque esto es un punto y seguido para algo que espero que os guste. ¿Y cómo será este nuevo Cybervíctor? Pues he preparado un poco las “directrices” del reformado blog para que veáis:

  • Una de las principales novedades que ya podéis observar es la sección Estados de ánimo, que forma parte de esa vena “intimista” del blog. A través de un fondo y pocas palabras en la descripción intentaré canalizar mi estado.
  • Tras el triste cierre de BIESVI y el fracaso no-oficial del proyecto Parallel Valley,  las reseñas tanto bibliográficas como cinematográficas tendrán cabida en Cybervíctor.
  • La canción de la semana mantendrá su nombre a modo simbólico, pero su periodicidad será irregular, y generalmente concordará con Estados de ánimo.
  • La sección Series de culto pasa a ser un registro de series de televisión, sólo aquellas que por “inspiración” merezcan tener un artículo lo tendrán, caso de en su día Queer as Folk.
  • El blog anexo Cybervíctor Canciones pasa a llamarse Cybervíctor Music, y tendrá la mayor y más complicada novedad de la cual podéis observar un pequeño adelanto. Se titula “CV Favoritos”, y actuará a modo de “fonoteca” del blog con enlaces a Spotify, que mantendré a medida que incorpore canciones a mi biblioteca.
  • Quien se lleva el menor lote de reformas será Cybervíctor TV, que no tendrá ninguna entrada regular, tan sólo albergará aquellas que se publiquen con contenido relacionado sobre TV en el blog principal.

Para llevar todo esto a cabo necesito lo de siempre: tiempo. Y como es algo muy grande, no sé hasta cuándo me despediré de vosotros… Tal vez dos semanas… un mes… Quién sabe. Pero os comunico que el blog queda oficialmente “en reformas”, hasta nuevo aviso. Mientras tanto, os podréis dar un Cyberpaseo por las entradas antiguas, dar de comer al hámster, escuchar canciones de semanas anteriores o intentar ver cómo van las reformas si son visibles.

¡Hasta pronto y gracias por seguir ahí!

No hay comentarios: