28/3/11

Cienciología, ¿qué es?

La cienciología es una religión fundada por L. Ronald Hubbard en el año 1953, con un objetivo fundamentalmente económico, que ofrece cursos de autoayuda o de desarrollo personal a unos precios elevados, lo cual hace que pertenezcan a esta religión personas de una buena posición económica. Además, aquellas personas que deseen abandonar las creencias y la iglesia de la Cienciología deben abonar el importe de los cursos que han recibido, además de ser desterrados perpetuamente de la organización.


Creencias
Según la doctrina de la cienciología, Xenu (también Xemu) era el dictador de la Confederación Galáctica, que hace 75 millones de años trajo miles de millones de personas a la Tierra en naves espaciales parecidas a aviones DC-8. Seguidamente, los desembarcó alrededor de volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno. Sus almas se juntaron en grupos y se pegaron a los cuerpos de los vivos, y aún siguen creando caos y estragos. (Wikipedia)
Los cienciólogos creen que las personas son un ser espiritual que posee una mente y un cuerpo. La vida que cada uno debería llevar es la de educación, conocimiento y mejora espiritual y ética continua, para poder así ser feliz y alcanzar la salvación definitiva, así como ser más efectivos en la creación de un mundo mejor. La cienciología afirma ofrecer metodologías específicas para ayudar a la persona a conseguir esto.
La iglesia de la cienciología sostiene que su finalidad es un mundo sin guerra, crímenes ni locura, donde la gente buena y decente tenga la libertad de alcanzar sus metas.


Controversias y críticas

La actual controversia entre la Iglesia de la Cienciología y sus críticos incluye los siguientes aspectos:
  • Alegaciones de actividades criminales de la Iglesia de la Cienciología y sus miembros.
  • Activismo de cienciólogos en contra de la psiquiatría, y principalmente las drogas psiquiátricas como ProzacHaldolPaxil y Ritalín.
  • Denuncias de lavado de cerebro y control mental.
  • Política de desconexión del mundo.
  • Acusaciones de que L. Ron Hubbard creó una religión para lucrarse.
  • Muertes misteriosas de cienciólogos.
  • Acciones planificadas de la cienciología contra sus críticos y enemigos.
Cienciología y homosexualidad
Los cienciólogos consideran la homosexualidad como una perversión y una de las desviaciones más graves de la sociedad actual, como se puede observar en el siguiente texto:

Los homosexuales no practican el amor. Sus relaciones consisten en: 1) encuentros breves, sórdidos e impersonales, o 2) arreglos largos caracterizados por dramáticos resquemores, desacuerdos, celos y frecuente infidelidad. Difícilmente puede ser de otra manera ya que el tono está compuesto de la sospecha y el odio, produciendo un dulzor tierno esparcido por el pequeño mal humor. Eventualmente su «amor» se convierte en profundo desprecio.
Ruth Minshull, Cómo escoger a las personas


Cienciología y psiquiatría
La cienciología considera que los psiquiatras y psicólogos del mundo mantienen una conspiración para enriquecerse a través de la venta de de medicamentos y el lavado de cerebros:

Psiquiatría y psicología deben ser redefinidos para significar un enemigo antisocial de la gente. Esto quitará al asesino loco psiquiatra de la lista preferida de profesiones. La definición de una palabra está basada en las emociones que provocan los símbolos con los que se asocia y los cientólogos están redefiniendo "doctor", "psiquiatra" y "psicología" para significar elementos indeseables y antisociales. El modo de redefinir una palabra debe conseguir la nueva definición repetida tan a menudo como posible. Así es necesario redefinir la medicina, la psiquiatría y la psicología negativamente y redefinir la dianética y la cienciología positiviamente. Esto, que las palabras están preocupadas, es la batalla de opinión pública por la creencia en sus definiciones, y no aquellos de la oposición. Un esfuerzo constante, repetido es la clave para cualquier éxito con esta técnica de propaganda

Algunas personas conocidas pertenecen a esta religión, como es el caso de John Travolta, Tom Cruise, Jennifer López o Nicole Kidman.
http://www.scientology.org/

No hay comentarios: