5/9/09

Mi querido sacerdote… 2ª parte

No contento con el comentario que nos dejó el otro día el señor José Luis Llorca en 20minutos.es, recogido aquí hace unos días, este “Representante de Dios en la Tierra” nos deja una nueva entrada en su blog, tratando la homosexualidad como una enfermedad.

Desde luego, señor José Luis, lo que usted escribe en su blog no concuerda para nada en mi opinión con el título del mismo, que, para más INRI se llama “De lo humano y lo divino” .

Pues juzguen ustedes mismos, un homosexual puede ser incluso santo si se arrepiente de lo que ha hecho (que no sé qué ha hecho, pero bueno).¿Decir eso es humano? ¿Piensan que los homosexuales son como enfermos de cáncer o de SIDA? ¿O acaso tienen algún trastorno psicológico, como la esquizofrenia?

Lo peor de esto es que según parece tiene bastantes apoyos.

Señores, o el mundo va en contra de mi o que alguien me diga lo contrario. 

A continuación reproduzco la entrada del blog. Tanto si están de acuerdo con este señor como conmigo, les pido que participen y den su opinión.

LA IGLESIA NO ES HOMÓFOBA

NO INCITA AL ODIO SINO AL RESPETO Y A LA COMPRENSIÓN

Parece que no hay forma de que algunos se enteren de lo que dice la Iglesia con relación a la homosexualidad. Es muy fácil. Basta con acudir al Catecismo de la Iglesia Católica para verlo. Vuelvo a ponerlo por enésima vez para intentar que quede bien claro.

Y quien sepa leer entenderá que lejos de fomentar el odio hacia los homosexuales lo que fomenta y pide es el mayor respeto y delicadeza. Se puede ser homosexual y ser un católico íntegro e incluso santo. Homosexualidad y santidad no están reñidas. Porque una cosa es la tendencia y otra es la práctica. Incluso quien practicara la homosexualidad si se arrepiente y se confiesa puede ser santo. Como quien tiene relaciones heterosexuales fuera del matrimonio y se arrepiente.

De modo que dejemos de confundir y de mentir al respecto. La Iglesia Católica no es homófoba. Y quien diga eso miente y calumnia.

Por otra parte quiero aclarar que no estoy de acuerdo con el tono de algunos comentarios que sí demuestran desprecio hacia las personas de condición homosexual. Ruego a todos que en estos temas seamos respetuosos y evitemos los insultos. Ya he dejado demasiados comentarios que no hubiera publicado, pero que para evitar que luego se diga que censuro y dejo sólo los que me interesan he dejado pasar. De ahora en adelante, aquellos comentarios que manifiesten malas formas, faltas de respeto y de un mínimo de educación será rechazados.

Esto es lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad:

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escrituraque los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’ (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

 

Yo lo que no entiendo es qué diferencia hay entre estas fotos.

 

  • Fotografías: ejemplo de besos en diferentes tipos de parejas. ¿Hay algo diferente en ello? Creo que no. Es más, todas tienen una cosa en común, el amor.

No hay comentarios: