13/1/10

¿Pero esto qué es?

Importado directamente de 20minutos.es:

Miércoles, 13/01/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 522.470 lectores diarios (OJD noviembre 2009)

Artículo 4 de 12 en Internacional « Anterior - Siguiente »

El Papa Benedicto XVI dice que el matrimonio gay amenaza a la creación

El Papa Benedicto XVI dice que el matrimonio gay amenaza a la creación  (Imagen: Ronen Zvulun / EFE)

Ampliar foto

Benedicto XVI coloca su petición en el Muro de Las Lamentaciones. (Imagen: Ronen Zvulun / EFE)

  • El Pontífice dice que la libertad no puede ser absoluta.
  • Asegura que se está atacando la diferencia entre sexos.

REUTERS. 11.01.2010 - 17.29 h

El Papa Benedicto ha vinculado el lunes la oposición de la Iglesia al matrimonio entre homosexuales con la preocupación por el medio ambiente, sugiriendo que las leyes que socavaban "las diferencias entre los sexos" eran una amenaza para la creación.

Sin embargo, la libertad no puede ser absoluta, ya que el hombre no es Dios, sino la imagen de Dios, la creación de DiosEl Pontífice ha realizado estos comentarios durante un discurso a diplomáticos en su evaluación anual de los acontecimientos del mundo. El principal tema del discurso fue el medio ambiente y la protección de la creación.

"Las criaturas difieren unas de otras y pueden ser protegidas, o puestas en peligro de extinción, de diferentes maneras, como sabemos por la experiencia cotidiana. Una de esas agresiones proviene de leyes o propuestas que, en el nombre de la lucha contra la discriminación, ataca a la esencia biológica de la diferencia entre sexos", ha dicho.

"Estoy pensando, por ejemplo, en algunos países de Europa o del Norte y Sur de América", ha dicho. Esto fue una clara referencia a la legislación aprobada o propuesta en varias partes del mundo. El mes pasado, Ciudad de México se convirtió en la primera capital de la católica Latinoamérica en permitir las bodas entre personas del mismo sexo.

Para un hombre, el camino a seguir no puede estar determinado por el capricho o la obstinaciónEn California, la prohibición del estado al matrimonio gay fue a juicio el lunes, en un caso federal que los demandantes esperan llegue al Tribunal Supremo de EEUU y revoque las prohibiciones en todo el país. El matrimonio gay es legal en varios estados estadounidenses y en algunos países europeos, como España.

"Sin embargo, la libertad no puede ser absoluta, ya que el hombre no es Dios, sino la imagen de Dios, la creación de Dios. Para un hombre, el camino a seguir no puede estar determinado por el capricho o la obstinación, si no que más bien debe corresponder a la estructura querida por el Creador", ha dicho.

*********************************************************************

Esto está llegando a un punto preocupante… En una sociedad donde parece que la homofobia está desapareciendo, nos encontramos de repente con que el mismísimo Papa de Roma, el “representante de Dios en la Tierra”, venerado por millones de católicos en todo el mundo, dice esta semejante atrocidad contra el colectivo homosexual. ¿Y luego dicen que la Iglesia no se mete con nadie? ¿Que respeta todo? ¡Anda ya! Por favor… Basta ya de mentiras, basta ya de machacar a las personas, respetad las orientaciones y opiniones de la gente, no os aprovechéis de que la gente venera a un Dios al que creen que representáis para inculcar vuestra ideología retrógrada y egocéntrica. Avanzad con el mundo. Que lleváis siglos igual. Menos mal que cada día más gente abre los ojos…

Y ahora me la podrían devolver si mi blog fuera algo importante. Pero yo tengo un principio: “no te metas nunca con los demás, hasta que los demás se metan contigo”. Y se está criticando una forma de vida, una manera de ser, un gran colectivo de personas que por culpa del señor Papa al que todo el mundo bendice y todo el mundo adora y que se lo hacen todo y le llevan de paseo en coche blindado, mientras personas de la calle, gente de a pie, sufren discriminación por culpa de gente como ustedes.

No hay comentarios: